Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una "moraleja".
Fuente: Wikipedia
Respuesta Táctica
Cuenta una leyenda urbana que un hombre iba a acostarse cuando su esposa notó que la luz del cobertizo del jardín estaba encendida. Cuando el hombre abrió la puerta trasera para salir a apagarla, vio a unas personas robándose cosas del cobertizo. Rápidamente llamó por teléfono a la policía, y le preguntaron si había entrado a su casa. El hombre respondió que no, y entonces le dijeron que todas las patrullas estaban ocupadas. Le aconsejaron cerrar las puertas con llave y le aseguraron que, en cuanto un oficial estuviera disponible, acudiría de inmediato.
El furioso hombre contó hasta treinta y telefoneó de nuevo:
–Acabo de llamar porque vi a unas personas en mi cobertizo. Ya no tienen de qué preocuparse. Les disparé a todas –y colgó.
En cinco minutos llegaron tres patrullas, una unidad de respuesta inmediata y una ambulancia. La policía atrapó a los ladrones con las manos en la masa, pero un oficial le dijo molesto al dueño de la casa:
–Creí que usted había dicho que les había disparado.
–Y yo creí que ustedes habían dicho que no había nadie disponible
respondió el hombre.
0 comentarios :
Publicar un comentario